Sunday, December 7, 2014
Siluetas Perdidas
El ultimo jueves vi una obra de teatro que se llama "Siluetas Perdidas" por un grupo de undecimogrado. La obra sin diferentes escenas hablando de violencia con armas de fuegos. Como una de las escenas hablan de una bala al aire matando a alguin, eso es lo más que recuerdo ahora. Por lo que yo recuerdo de la obra, me gusto y actuaron muy bien y tambien fueron mejor que yo. Si lo hacen en otro lugar, el que le interesa debe verla.
Thursday, November 20, 2014
Somos un pueblo que construye una cultura de paz y la comparte al mundo.
Este lema esta escrita en una camisa y es bien interesante. Pero eso se puede decir para muchos lugares. Me gusta el lema porque el mensaje es bueno y describe un goal que deberiames a seguir. Me interesa tambien si ese lema lo invento mi escuela o otras personas. Pero yo creo que no lo voy a buscar.
Thursday, November 13, 2014
Don Goyito
Don Goyito es una obra interesante sobre el personajes titular, Don Goyito. La historia se trata Don Goyito en su casa con su hija, su nieta y su amiga Remigia y tratando de mejorarse para que su hija y nieto le guste más. Es una obra que me gusta mucho. Lo que me gusto mucho es el personaje Don Goyito, porque el es siempre honesto con el mismo y siempre dice lo que piensa. Lo recomndario a cualquiera que le guste leer obras buenas y cortas.
Tuesday, October 28, 2014
Volviendo a nuestras raíces... reconstruiremos al puertorriqueño.
Yo nunca he escuchudo de este decir nunca. Pero yo creo que es verdad. Con todo el cambio que pasado al puertorriqueño con el tiempo, no hay casi nada de lo que era el puertorriqueno ante. Solo con regresar a los raices de los puertorriqueños de ante, como la forma de ser o su pensamiento, podemos mejorarnos como puertorriqueños. Eso es lo que yo creo.
Wednesday, October 15, 2014
Peyo Mercé
Peyo Mercé es la historia de un maestro y
que esta forzado a enseñar ingles. Yo solo vi la peliculita de 30 minutos
y me parece interesante. Se trata de el titular maestro, Peyo Mercé,
leyendo una carta diciendo que necesita enseñar ingles y le va a quitar su
comida. Me parecía cómico como los niños están aprendiendo el ingles y
cuando hablaron sobre el canto del gallo. Yo no leído el texto pero me
parece algo entretenido. Algo que quiero decir sobre la peliculita fue
que en el principio a un hombre con una camisa blanca, quien era uno de los
estudiantes de Peyo, que su forma de hablar y como se ríe es bien parecido a
otra persona que yo conozco.
Monday, September 22, 2014
Las redes sociales y la comunicación
Las redes sociales han estado un buen tiempo en nuestro mundo ahora y
se están mejorando. Con eso en
mente, ahora es más fácil estar en contacto con familiares y amigos cuando están
en otros lugares. Ahora se puede decir
que podemos hablar cara a cara con los I-Pads, I-Phones y con la
computadora. También no es solo
más fácil, sino más rápido. Tu
puedes tener una conversación en “Facebook” o “Twitter”, enseñar imágenes a
toda la familia, como de tu recién nacido o una graduación, y mucho más. Las redes sociales para mí, han
mejorado la comunicación con la familia y amigos.
Wednesday, May 21, 2014
Festival Internacional de Poesía
Unos poetas famosos llegaron a mí escuela para celebrar este festival. Yo y los otros estudiantes de undésimo fuimos a la biblioteca para ver a ellos. Cada uno se le hiso un a introducción, y despues leyeron unos de sus poemas. Yo me aburri muchisimo, pidiendo que a Dios que termine esto. Se termino sin problemas y nos fuimos.
Peregrinación
Yo y otros estudiantes fuimos a hacer un peregrinación para una iglesia, primero llegando por autobus en Caguas. Pero eso no fue una peregrinación porque no caminamos nada. Cuando llegamon a una iglesia, nos sentamos y hablamos sobre Beato Carlos Manuel. Fue interesante aprender más de el y escuchar de que lo hisi famoso. Después de hablar de él, pasamos a una misa y despues nos fuimos a comer y de regreso a la escuela.
Wednesday, March 19, 2014
Pregunta abierta 5
"La cultura ayuda a los pueblos a sobrepasar momentos dificiles."
Yo no creo eso tanto. Es que para mi la cultura no puede ayudar en momentos de crisis. Lo que si ayuda es las personas y que ellos hacen. Yo nunca he vivido en algo hasi. La cultura si es importante, pero solo en tiempos de crisis.
Yo no creo eso tanto. Es que para mi la cultura no puede ayudar en momentos de crisis. Lo que si ayuda es las personas y que ellos hacen. Yo nunca he vivido en algo hasi. La cultura si es importante, pero solo en tiempos de crisis.
Pregunta abierta 4
"Las manifestaciones artisticas nos permiten concer como pensamos nostros y como piensan los demás."
Este decir es verdad, por lo menos a mi. Las artes nos hace pensar y siempre va a haber personas que piensan diferente. Como en una disccución que hable con otro compañera. En esa disccución, hablamos sobre un poema y ella penso más profundamente en el poema y yo no. Y eso me hiso pensar quw con la arte, siempre hay opiniones diferentes.
Este decir es verdad, por lo menos a mi. Las artes nos hace pensar y siempre va a haber personas que piensan diferente. Como en una disccución que hable con otro compañera. En esa disccución, hablamos sobre un poema y ella penso más profundamente en el poema y yo no. Y eso me hiso pensar quw con la arte, siempre hay opiniones diferentes.
Reseña sobre el viaje a la Fortaleza
En un viaje de mi escuela fuimos a la Fortaleza de San Juan, Puerto Rico. Fue un viaje bastante educativo y divertido. Para entrar, necesitamos pasar por un punto de seguridad. Entramos y vimos adentro de la fortaleza, luego vimos las muchas cosas que no cambiaron sobre la fortaleza, como un lugar donde ante se puso municion cuando atacaban ante. Despues vimos los diferentos pisos queno podiams entrar exepto el segundo piso en ocasiones especiales. Luego fuimos a comer en el food court de Riohondo mall y regresamos a la escuela.
Wednesday, February 19, 2014
Final Fantasy
"Final Fantasy" es una serie de juegos creado por la compañía llamado "Square" ahora conocido como "Square Enix". El creador de la serie como tal se llama Hironobu Sakaguchi, la idea es que queria hacer un video juego de rol fantasia, pero la compañía "Square" no le dio soporte por que no creia que iba vender bien. Pero con el exito de otro juego que se llama "Dragon Quest", la compañía reconsidero y le dio soporte para el juego que Hironobu ante lo llamaba "Fighting Fantasy". Cambio el nombre a "Final Fantasy" por la situacion que el estaba, si el juego no vendia bien se iba de la compañía y regresara a la universidad, como esto seria como el nombre decia el nombre en español su Ultima Fantasia. Crearon el a juego para el nintendo NES y se hiso un gran éxito en Japon, y éxito modesto en Norte America.
Monday, February 3, 2014
Introducción
Hola todos, soy Amateur Otaku y este es mi blog de español. Una razón para hacer este blog es porque es un requisito para mi escuela. Quisiera empezar diciendo que, a lo mejor en este blog va a ver muchos errores ortográfico. Pero voy a perseverar de mejorar mí español. Y para terminar yo quisiera decir gracias a cualquiera que lee esto y lo que va a seguir y me comentan de lo que hice mal en lo escrito.
Subscribe to:
Posts (Atom)